Sistemas de Planificación modernos

En el último blog, comentamos las capacidades de las aplicaciones que fueron diseñados para reemplazar los sistemas de hojas de cálculo para la planificación y presentación de informes. Hemos visto cómo cuatro proveedores principales dominan el mercado, y el alto costo y la complejidad relativa involucrados en la implementación. Sin embargo, las cosas están cambiando. En el último año han aparecido una serie de nuevos participantes que están "cambiando el juego" y van a tener un impacto significativo en el mercado del software de planificación.

Cambiando las reglas del juego
Los "cuatro grandes" proveedores actuales de software ofrecen buenos sistemas de planificación, sólidos y fiables. Pero normalmente fallan al no reconocer que el mundo de la planificación ha cambiado tanto desde cuando fueron desarrolladas sus soluciones, que para muchos de ellos fue hace más de 15 años. Actualmente, con la aparición de las nuevas metodologías de gestión y el enfoque en la planificación adaptativa/continua, las aplicaciones requieren diferentes tipos de funcionalidades que no ofrecen o no pueden soportar la mayoría de estos proveedores.


También ha cambiado significativamente la forma en que el software es presentado (por ejemplo, smartphones, tabletas, dispositivos basados en Internet) y el coste relacionado. Debido a esto, los nuevos productos están "cambiando el juego" en términos de capacidad de innovación, mejor usabilidad y presentando un modelo de negocio diferente.

De hecho "cambiar el juego" es la única forma en que estos nuevos entrantes puedan competir con los ya establecidos. Lo hacen a través de soluciones que exponen las debilidades de las soluciones actuales y ofrecen un nivel de precios sustancialmente diferente. Como resultado, los nuevos sistemas tienden a estar más alineado con lo que los clientes más avanzados, tanto pequeños como grandes, desean para gestionar el rendimiento en un entorno empresarial complejo y en constante movimiento.

Estos sistemas siguen soportando la planificación anual tradicional, pero son mucho más capaces de soportar, por ejemplo, un proceso de planificación continua provocado por sucesos y excepciones. También son capaces de almacenar muchos más detalles, pueden enfocarse en cómo las iniciativas afectan los objetivos corporativos y proporcionar una serie de análisis diferentes a los producidos por las estructuras de información tradicionales.

Puede descargar el contenido completo del documento en este enlace 
Cosas que no cambian
Sin embargo, algunas cosas no cambian. Estos nuevos entrantes, al igual que los principales, ofrecen soluciones que:
  • Utilizan las tecnologías líderes en el mercado (por ejemplo, Microsoft SQL Server) para el acceso seguro y multiusuario.
  • Son de naturaleza multidimensional, para modelar la forma en que opera la organización.
  • Tienen inteligencia financiera integrada para las conversiones de divisas y hacer frente a las ganancias/pérdidas por tipos de cambio.
  • Realizan consolidaciones de varios años y a través de múltiples versiones (por ejemplo, actual, presupuesto, forecast).
  • Permiten el acceso seguro y libre a los productos de terceros (por ejemplo, Excel, Microsoft Reporting Services).

Además, generalmente, son  más sencillos de configurar, más sensible a los cambios y no requieren habilidades técnicas para mantener o administrar.

Precios en Alquiler
Para trabajar con una solución basada en la nube, la mayoría de los nuevos vendedores han adoptado un modelo de alquiler que elimina los altos costos fijos iniciales y los pagos anuales de mantenimiento. En su lugar, suelen cobrar una cuota mensual de bajo costo, que no requiere la aprobación de la inversión.

Como resultado, son capaces de ofrecer a las organizaciones funcionalidades de planificación y presentación de informes modernas y online, que son tan poderosos como los sistemas especializados pero a una fracción del coste.

Modelos basados en la Nube
La mayor parte de las nuevas soluciones están basadas en la nube - es decir, que ofrecen servicios de hospedaje para sus aplicaciones, en las que el cliente no necesita proporcionar la infraestructura técnica.

Curiosamente las soluciones 'cloud' no son nada nuevo – en 1970 muchas organizaciones utilizaban los servicios informáticos a 'tiempo compartido'. Tenían acceso a las aplicaciones de planificación y presentación de informes a través de una línea de datos “dial up” dedicada, donde los usuarios podían entrar y presentar los datos a través de terminales de ordenador, casi de la misma manera que se accede a Internet actualmente a través de un PC.

En la actualidad muchos de nosotros utilizamos los servicios 'basados ​​en la nube', por ejemplo, Google Mail - un servicio online que hospeda los correos electrónicos- ha sido dramáticamente adoptado por los usuarios y al mismo tiempo reduce significativamente los costos de operación de los servicios.

Por supuesto, los vendedores tradicionales también pueden adoptar una estrategia “en la nube”, pero el problema es que todavía tienen una gran infraestructura que mantener, mientras que los nuevos vendedores suelen tener un modelo de negocio que tiene pocos costes indirectos.

CorPeuM – Cambiando la imagen de la Planificación
CorPeuM es un nuevo proveedor que está cambiando el mundo de la planificación. CorPeuM está formado por un equipo internacional de reconocidos expertos en el campo de la gestión del rendimiento corporativo. Su experiencia en el diseño, uso e implementación de las mejores prácticas dentro de sistemas de planificación, presupuestación, presentación y análisis de informes en algunas de las organizaciones más importantes del mundo,  ha llevado a diseñar y construir una nueva y mejor solución, que también es mucho más capaz de soportar el actual e incierto entorno empresarial. El resultado es el enfoque de CorPeuM, que permite a las organizaciones enfocarse en la ejecución de la estrategia mediante la redefinición de la manera en que se gestiona el rendimiento corporativo.

El enfoque CorPeuM es más que un software que combina las ideas más recientes en las prácticas de gestión, como las que se encuentran en las metodologías de Balanced Scorecard y Six Sigma, con los últimos avances en tecnología. Nuestro enfoque se adapta fácilmente a la metodología de gestión adoptada por las organizaciones e incluye plantillas de "mejores prácticas" empresariales, talleres de gestión, consultoría y nuestra única e innovadora solución de software que re-escribe cómo las aplicaciones deben ser implementadas.

Si usted está interesado en saber más, visite nuestras publicaciones http://www.cpm-solutions.es/publicaciones y descargue los documentos que sean de su interes. 


Si desea saber más sobre nuestro enfoque del proceso de presupuesto y de la gestión del rendimiento, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a diseñar un nuevo enfoque de acuerdo a los tiempos actuales.

Puede descargar el documento completo de estos blogs en el siguiente enlace:

 Evolucionando desde excel

No hay comentarios:

Publicar un comentario