¿Cómo funciona un Sistema de Ejecución de la Estrategia? – Parte 4 Arquitectura de Software


En los primeros 3 posts sobre este tema hemos visto por qué la ejecución de la estrategia es fundamental, cómo las soluciones CPM fracasan en el cumplimiento de los requerimientos, y las capacidades necesarias para supervisar la ejecución. En este post, analizaremos la arquitectura de un sistema, que es un elemento fundamental para determinar la forma en que funciona la aplicación.

¿Cómo funciona un Sistema de Ejecución de la Estrategia? - Parte 3 - Capacidades


En el post anterior argumentamos que las categorías actuales de aplicaciones de Gestión del rendimiento Corporativo (CPM) no son no son lo suficientemente buenas para respaldar la ejecución de la estrategia. Luego definimos una serie de capacidades de alto nivel que todo sistema de ejecución de la estrategia debe respaldar. En este post iremos a cada área en detalle, ya que sin ellas el sistema no puede funcionar de manera efectiva.

Sin embargo, si no desea esperar, puede descargar toda la información como un documento.

¿Cómo funciona un Sistema de Ejecución de la Estrategia? – Parte 2 - ¿Qué es Ejecución de la Estrategia?

 What makes a Strategy Execution System – Part 2 – What is Strategy Execution?

En el último post, escribimos sobre la necesidad de mejorar la ejecución de la estrategia, y como muchos vendedores de software se han subido al carro afirmando que tienen una solución. También se expusieron las categorías de aplicaciones de Gestión del Rendimiento Corporativo (CPM), las cuales se supone pueden aplicar la ejecución de la estrategia. En este post explicamos por qué esto no es cierto.

¿Qué significa Ejecución de la Estrategia?

¿Cómo funciona un Sistema de Ejecución de la Estrategia? – Parte 1 - ¿Por qué la Ejecución de la Estrategia?



Durante las próximas semanas nuestros posts estarán relacionados con aplicaciones que admitan la ejecución de la estrategia. Es un tema que está ganando mayor publicidad y, aunque es complementario a los conceptos de Gestión del Rendimiento Corporativo (CPM), con frecuencia se promociona como una aplicación “obligatoria” para la gestión. Y como consecuencia de ello, una serie de proveedores de software no quieren perderse una buena oportunidad de marketing y se han apuntado a la tendencia popular de los que afirman ofrecer una solución de este tipo.