Este es el quinto y último blog de nuestra serie sobre analítica y cómo utilizarlo para gestionar el rendimiento empresarial.
En el último blog mostramos un poco más detalladamente los modelos analíticos y la toma de decisiones que se describen en parte 3. En este blog, examinaremos las capacidades de una solución analítica moderna y cómo comenzar a utilizarlo.
¿Qué debe buscar en un sistema analítico?
Como puede verse en esta serie de blogs, se requiere un número de modelos analíticos que se alimentan con datos de fuentes externas e internas, que luego deben combinarse para proporcionar a los usuarios una serie de análisis sobre diferentes temas.
Esto requiere lo que nosotros nos referimos como un ' Data Driven Architecture' con capacidades totalmente integradas para:
- Modelar Negocios: Es necesario permitir varios modelos en diferentes formatos de datos que vincula recursos, la carga de trabajo y las actividades del negocio a los resultados. Sin embargo, el sistema debe permitir que estos modelos puedan interactuar unos con otros, para compartir y enviar los datos y metadatos entre modelos y sin embargo actuar como si se tratara de un sistema único de gestión.
El sistema de modelización debe también soportar la configuración de reglas de negocio para simular relaciones, realizar un seguimiento de dónde se han producido cambios en el modelo, y ser capaz de acceder a cualquier dato desde cualquier modelo.