Este es el último de nuestra serie de blogs sobre
analítica y flujo de trabajo. En nuestro
último blog analizamos los componentes de un sistema analítico de workflow o flujo de trabajo. En este blog nos fijaremos en
los aspectos de diseño de un sistema de análisis controlado por el workflow y las
cosas que deberíamos buscar en una solución de software.
Diseñanado el workflow
Diseñar un sistema analítico para toda la empresa que incorpora el workflow requiere un enfoque diferente a la forma en que los modelos analíticos están diseñados hoy en día. El punto de partida son los procesos de negocio de la organización que hemos cubierto en publicaciones anteriores. Nuestro documento 'Planificación Basada en Datos - Data Driven Planning' describe 7 modelos analíticos que cada organización necesita para gestionar el rendimiento y describe cómo estos relacionan la organización empresarial con la gestión de procesos.
Con esto en mente, un sistema de analítica para toda la empresa debe centrarse en la eficacia y eficiencia de los procesos del negocio. El componente de workflow debe definir la interacción end-to-end entre los departamentos que proporcionan las capacidades principales que cubren la generación de ingresos; producción y entrega de productos y servicios; cómo se gestionan los clientes; y la forma en la cual se desarrollan nuevos productos y servicios. También debe cubrir cómo estos procesos de negocio “core” son apuntalados por otras funciones que incluyen típicamente IT, recursos humanos y finanzas.